Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

AGFA BALANCE SCREEN

OFFSET Y FLEXOGRAFÍA

 

Nueva generación de tecnología Balanced Screening.

Por primera vez en un entorno de sistema PostScript abierto, Agfa proporciona la tecnología Agfa Balanced Screening para aplicaciones previamente cubiertas sólo por sistemas dedicados. Con las opciones de tramado Agfa Balanced, Agfa presenta una segunda ola de tecnología ABS.

 

• Flexografía

Para flexografía, Agfa ha desarrollado un conjunto de tramas Balanced Screening con una forma de punto redondo perfecto en la gama completa de tonos. El conjunto está disponible para ángulos de trama convencionales y para ángulos de trama girados 7,5°. Los ángulos girados evitan conflictos de moiré con ciertos efectos causados por los cilindros de grabado. La forma de punto redondo especial elimina los saltos tonales típicos de mediotono donde los puntos empiezan a tocarse. Además, Agfa presenta el FlexoScale, una potente utilidad de software para compensar el estiramiento de las planchas de impresión flexibles sobre el cilindro de la prensa.

Las tramas Flexo cubren una gama desde 35 hasta 250 lpp  a una resolución de filmación de 1.200-3.600 ppp.

 

• Aplicaciones offset especiales (Y60/Y30)

Aunque Agfa Balanced Screening ya compensa el moiré amarillo, algunos impresores prefieren un conjunto de tramas con separación de amarillos en ángulos de 60° o 30° en vez de 90°. El paquete ABS Options ofrece conjuntos especiales llamados “tramas Y60 y Y30” para mantener una alta calidad de filmación constante de Agfa Balanced Screening precisamente para esas situaciones. Éstas proporcionan un control aún mayor en la reproducción de imágenes con dominio de colores sensibles al moiré amarillo, por ejemplos, tonos de la piel y/o tintes amarillos/naranja. Las tramas Y60/Y30 están disponibles de 65 a 250 lpp en resoluciones de filmación de 1.200-3.600 ppp.